• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Los agentes de Aduanas quieren colaborar con Hacienda en el desarrollo de la nueva ley contra el fraude

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Consejo General de Agentes de Aduanas, compuesto por más de 49.000 empleados en toda España, ha manifestado este jueves su compromiso de colaboración en todo lo referente a la definición de las disposiciones contenidas en el proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, aprobado por el Gobierno la semana pasada.

Así, el sector confía en que en el articulado de la norma se recojan las alegaciones presentadas por el colectivo durante el trámite de consulta pública del anteproyecto.

En todo caso, el Consejo General de Agentes de Aduanas "tiende la mano" al Gobierno para garantizar que las medidas que se recojan en el texto final contribuyan a reforzar la seguridad y el control de los trámites aduaneros sin afectar a la viabilidad de la profesión.

Los agentes de Aduanas instan a las administraciones a profundizar en el desarrollo de medidas que garanticen el correcto desarrollo del sector en su conjunto, "teniendo en cuenta su función vertebradora y su importancia para la economía".

"La definición de soluciones conjuntas que aseguren la eficacia de las gestiones ligadas al comercio exterior es fundamental para fomentar el papel del comercio exterior como uno de los motores de la recuperación económica del país", subrayan en un comunicado.

Según afirma Antonio Llobet, el presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas de España, el papel del sector exterior es fundamental para la recuperación y avance de la economía española, por lo que es necesario impulsar un entorno que favorezca el desarrollo de la actividad en las condiciones más adecuadas para todos.

En los últimos años, recuerda, la importancia de las exportaciones de bienes y servicios ha crecido de forma constante en España, pasando de representar un 22% del PIB en 2009 a un 34% en 2018.

"El sector exterior es muy relevante para la economía española, ya que, en conjunto, las exportaciones e importaciones de bienes y servicios representan un 67% del PIB, con una participación cada vez más destacada de las exportaciones cuyo volumen alcanza los 291 mil millones de euros", destacan los agentes de Aduanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar