COPE

Economía.- Las nuevas acciones del Santander emitidas para pagar el dividendo complementario comienzan a cotizar hoy

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:01

Las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao han acordado la admisión a cotización de las más de 722,52 millones de nuevas acciones emitidas por Banco Santander en el marco del aumento de capital ejecutado para pagar el 'scrip dividend' complementario de 2019, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya verificado positivamente que se cumplen los requisitos.

Según ha informado Banco Santander a la CNMV, la contratación ordinaria de las nuevas acciones comenzará este viernes, 11 de diciembre. Tras el aumento, el capital social de la entidad queda fijado en 8.670.320.651 euros, representado por 17.340.641.302 acciones de cincuenta céntimos de valor nominal cada una.

También se ha solicitado la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores en las que cotiza Banco Santander.

La junta general ordinaria de accionistas del Santander aprobó el pasado mes de octubre la propuesta de aumento de capital con cargo a reservas para instrumentar una remuneración complementaria de 2019 de 0,10 euros por título, en forma de acciones de nueva emisión. Dicho dividendo complementario de los resultados de 2019 elevará la remuneración del ejercicio hasta 0,20 euros por acción.

El pasado 12 de noviembre se ejecutó el aumento de capital de 361.263.360 euros con cargo a reservas, mediante la emisión y puesta en circulación de 722.526.720 acciones ordinarias de 0,5 euros de valor cada una.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar