• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Lantania se adjudica la ampliación y mejora de la estación depuradora en Almansa (Albacete) por 8,6 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Lantania se ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa, en Albacete, por un importe que asciende a 8,6 millones de euros y para un plazo que se extiende 31 meses.

El proyecto, adjudicado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, está diseñado para dar servicio a 63.480 habitantes equivalentes y tiene como objeto satisfacer las necesidades de depuración de las aguas residuales generadas en la ciudad de Almansa y el polígono industrial El Mugrón.

Las actuaciones previstas contemplan la instalación de los tratamientos de depuración adecuados para la eliminación de nutrientes y tratamiento terciario, así como la mejora de las instalaciones existentes. Además, permitirá obtener una calidad de agua tratada compatible para su reutilización para riego, según defiende la compañía.

La EDAR de Almansa, que data del año 1991, fue construida como una ampliación y reforma del sistema de tratamiento existente desde principios de los años 70. Actualmente, la depuradora no es capaz de tratar debidamente las aguas de entrada debido al aumento del caudal, la carga contaminante y el estado de la infraestructura.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014- 2020 dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar