COPE

Economía.- La Justicia malaya retira los cargos contra Goldman Sachs por el escándalo del fondo 1MDB

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Justicia de Malasia ha decidido retirar todos los cargos contra Goldman Sachs en relación con el escándalo de malversación de recursos del fondo 1Malaysia Development Berhad (1MDB), ya que la Fiscalía ha informado al juez Mohamed Zaini Mazlan de que no tenía intención de seguir adelante con el caso.

Según recoge 'Bernama', la agencia de noticias estatal de Malasia, el juez Zaini ha indicado que las tres entidades acusadas (Goldman Sachs International, Goldman Sachs Asia y Goldman Sachs Singapur) han quedado libres de todos los cargos.

En julio, el banco de inversión estadounidense llegó a un acuerdo con el Gobierno de Malasia para resolver mediante el pago de 3.900 millones de dólares (3.293 millones de euros) todos los procedimientos penales y regulatorios en el país que involucran a la entidad, incluidos los procesos penales pendientes contra sus filiales y algunos empleados actuales y anteriores por el saqueo del fondo.

El acuerdo implicaría el pago de 2.500 millones de dólares (2.110 millones de euros) al Gobierno de Malasia, así como una garantía de abono de al menos otros 1.400 millones de dólares (1.182 millones de euros) tras la venta de activos de 1MDB incautados por las autoridades de distintas partes del mundo.

Este cargo extraordinario provocó que la entidad decidiera reformular sus cuentas del segundo trimestre, que había presentado dos semanas antes de zanjar el caso con el Ejecutivo malayo. Así, Goldman Sachs revisó en un 91% a la baja su beneficio neto atribuido, hasta 197 millones de dólares (167 millones de euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar