• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Juan Lazcano renuncia a su reelección como presidente de la patronal de la construcción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha renunciado a su reelección en las próximas elecciones internas que tendrán lugar el próximo 18 de marzo, tras más de 20 años al frente de la patronal del sector.

Con esta decisión, el consejo de Gobierno de la CNC ha acordado la apertura del proceso electoral, fijando el próximo 11 de marzo como la fecha límite para la presentación de candidaturas por parte de cualquier miembro perteneciente a la asamblea general, órgano supremo de decisión y gobierno de la confederación.

Lazcano, ha señalado que cierra un ciclo tras veinte años al frente de la organización: "Una etapa apasionante en la que he procurado armonizar los diferentes intereses de las asociaciones empresariales confederadas, integrar en la Confederación todas las actividades constructivas y ejercer su legítima defensa ante terceros, todo ello con un único afán, el progreso económico, social, tecnológico y sostenible de la industria de la construcción".

El actual presidente de la CNC, también presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y miembro del comité ejecutivo y la junta directiva de la CEOE, ha destacado "el logro durante estos años de una paz social estable y sin fisuras con los sindicatos".

Lazcano, que el año pasado recibió el 'Premio Ingeniero Destacado' del Colegio de Ingeniero de Caminos de Madrid, es a su vez presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y del Patronato de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC).

En la actualidad también preside la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de la CEOE, es vocal del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y vicepresidente de la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC).

Ingeniero de Caminos por la Escuela Técnica Superior de Madrid, durante su trayectoria profesional ha desempeñado, entre otros, la dirección de Obras Públicas de la Junta de Castilla y León (1985), la subdirección general de Construcción del Ministerio de Obras Públicas (1985-1996), la dirección general de Carreteras del Ministerio Fomento (1996-2004) y la presidencia de Inypsa (2004-2018).

Asimismo, ha sido consejero de diversas empresas y entidades como Aena, la Empresa Nacional de Autopistas o el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), entre otros, y ha sido también vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar