• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Instituto de la Mujer y MicroBank financiarán con 4 millones a empresas lideradas por mujeres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El Instituto de la Mujer y MicroBank han firmado una adenda al convenio de colaboración suscrito el pasado 26 de mayo para habilitar una nueva línea de financiación, de hasta 4 millones de euros, con el objetivo de paliar el impacto que la COVID-19 está causando en la actividad de autónomas y de microempresas lideradas por mujeres.

Esta financiación estará destinada a atender necesidades de circulante derivadas de la crisis sanitaria, y cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

Del acuerdo se beneficiarán autónomas y microempresas con menos de diez trabajadores/asy con una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, a un tipo de interés fijo del 3,90 por ciento.

Los microcréditos, que no necesitan aval, salvo si la solicitante es una persona jurídica, no tienen comisión de apertura, estudioo cancelación.

Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por una entidad colaboradora. Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer pretende aliviar el "terrible impacto económico que la COVID-19 está provocando en esta parte del tejido empresarial, que ya de por sí suele afrontar mayores dificultades y desigualdades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar