• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Iglesias no descarta aprobar el ingreso mínimo en un Consejo extraordinario pero garantiza que será en mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha planteado este jueves la posibilidad de que el ingreso mínimo vital (IMV) se apruebe en un Consejo de Ministros extraordinario, pero ha garantizado que será en el mes de mayo.

"No descartamos la posibilidad de hacer un Consejo de Ministros extraordinario exclusivamente para el ingreso mínimo, tiene que ser mayo, sea el 29, sea antes o el 30, pero se tiene que aprobar en mayo", ha aseverado Iglesias al ser preguntado por la fecha para dar luz verde al decreto sobre la renta mínima en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Precisamente, el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, garantizó la semana pasada que el ingreso mínimo se aprobaría en el último Consejo de Ministros de este mes y según Pablo Iglesias en la jornada de ayer los equipos mantuvieron una reunión para avanzar en la norma.

"Ayer mismo hubo una reunión con el equipo de trabajo de Escrivá para detallar aspectos importantes y estamos muy satisfechos de que, por fin, vaya a poder existir algo que pueda ayudar a muchas familias", ha explicado Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar