COPE

Economía.- ICEX y Cámara de Comercio desarrollarán una campaña internacional para mejorar la imagen económica de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

Suscriben un convenio con la Asociación de Marcas Renombradas que busca también reforzar la imagen empresarial de España

ICEX, Asociación de Marcas Renombradas Españolas y la Cámara de Comercio de España han suscrito un convenio para el desarrollo de una campaña de comunicación internacional, cuyo lanzamiento se producirá en lo que resta de año con un presupuesto de 120.000 euros, para reforzar la imagen económica y empresarial de España en aquellos mercados considerados de interés estratégico para las empresas y la economía española.

Así figura en una disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge la resolución de ICEX con el convenio suscrito con la Asociación de Marcas Renombradas y la Cámara de Comercio de España.

La campaña estará dirigida a mejorar la imagen de España en su dimensión económica y empresarial, contribuyendo por tanto a "prestigiar la imagen de los productos y servicios españoles en el exterior a través de la referencia de sus empresas y marcas líderes", según la resolución.

Para la realización del objeto del convenio, las partes se comprometen a trabajar conjuntamente en la consecución de determinadas actuaciones necesarias para la elaboración de la campaña, como la definición de concepto creativo, el desarrollo de piezas gráficas y audiovisuales, la generación de contenidos para web y redes sociales y la difusión orgánica a través de los canales de comunicación propios de las partes.

También llevarán a cabo la activación de colaboradores, tales como empresas españolas u otras instituciones que puedan ayudar a amplificar los mensajes y la difusión de la campaña, un plan de medios digital, ya que la campaña se enfocará fundamentalmente en medios digitales, tanto redes sociales (LinkedIn, Twitter y YouTube, principalmente), en los que se activará un plan de promoción e inversión específico, como otras posibles activaciones (estrategia SEO).

De igual forma, se contempla la presentación pública y lanzamiento de la campaña, prevista para el último trimestre de este año y la difusión de los resultados de la campaña.

Se dará prioridad a la realización de aquellas que en base a un criterio de oportunidad tengan un mayor y mejor impacto en sus intereses comunes. Igualmente, también debido a un principio de oportunidad, las partes pueden apreciar la necesidad de realizar actividades complementarias directamente relacionadas con el objeto del convenio sobre las recogidas.

PRESUPUESTO DE 120.000 EUROS

El presupuesto estimado de la campaña será de un máximo de 120.000 euros, dentro del que se encuentran incluidos todos los costes asociados a la creación y divulgación la campaña. Las aportaciones de las partes para la elaboración de la campaña se realizarán a partes iguales por ICEX, AMRE y la Cámara, con 40.000 euros cada uno.

Con cargo a la campaña serán susceptibles de ser financiadoslos gastos que pudieran derivarse de la ejecución de las actividades previstas para la misma, que deberán en todo caso ajustarse a conceptos de honorarios de agencia creativa, honorarios de agencia de medios (digital), inversión en redes sociales y buscadores, contratación de colaboradores para el desarrollo de la Campaña (tipo community managers o redactores) y otros gastos aprobados previamente por la Comisión de Seguimiento.

Se excluyen como gastos susceptibles de ser financiados con cargo a la campaña los gastos de gestión interna de cualquiera de las Partes y, específicamente, los correspondientes a sueldos y salarios, alquiler de oficinas, gastos considerados de gestión interna o contratación de servicios inherentes al funcionamiento ordinario de cualquiera de las Partes. Quedan también excluidos los gastos de kilometraje, parking, dietas y manutención en general.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

El acuerdo para la realización de estas nuevas actividades se tomará conjuntamente por las partes en el seno de la Comisión de Seguimiento conforme a ciertos requisitos.

La Asociación de Marcas Renombradas Españolas propondrá las líneas generales y las tres entidades las aprobarán en el seno de la Comisión de seguimiento, además de elaborar un plan de actuación en el que se detallen las actividades a realizar en la campaña y los gastos previstos, así como la previsión de contrataciones.

Para el buen funcionamiento del convenio se creará una Comisión de Seguimiento, vigilancia y control de este en la que participarán las partes. Esta comisión estará integrada por dos representantes designados por AMRE, otros dos designados por ICEX, y otros dos por la Cámara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar