• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Grant Thornton confirma su asistencia al foro de Ametic sobre digitalización en la reconstrucción económica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Grant Thornton ha confirmado este viernes su participación en el 34º Encuentro internacional sobre Economía Digital y Telecomunicaciones, organizado por la patronal de la industria tecnológica Ametic, entre el 2 y el 4 de septiembre.

En este foro, a falta de confirmación definitiva, están previstas las comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las vicepresidentas Nadia Calviño (Asuntos Económicos y Transformación Digital) y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico), así como las ministras Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo), Isabel Celaá (Educación y Formación Profesional) y Pedro Duque (Ciencia e Innovación).

El foro reunirá a representantes del sector, para poner en común las estrategias y los planes necesarios a corto, medio y largo plazo para la reconstrucción económica, industrial y social, analizando las demandas más inmediatas y las nuevas oportunidades de negocio para la industria digital española.

Por parte de Grant Thornton, participará su socio director de Consultoría de Negocio e innovación, Luis Pastor, que formará parte de una mesa redonda en la que se analizará el impacto y la disrupción de las tecnologías cuánticas en el desarrollo de nuevas oportunidades para las empresas y la economía del futuro.

El debate estará moderado por el vicepresidente de la Comisión de Innovación de Ametic, Alfonso Rubio, y contará también con la participación del responsable de arquitectura Blockchain y nuevas tecnologías del Banco Santander, Jaime Gómez, y del director de TI de Merck, Alejandro Expósito.

La edición de este año, coorganizada junto con el Banco Santander y con el respaldo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se realizará en un formato digital y presencial, y en varias sedes, con presencia en Santander, Madrid, Barcelona y Málaga.

Este año, como novedad, participarán en el Encuentro algunos de los máximos responsables de ayuntamientos, para analizar el impacto del Covid-19, y sus planes de reconstrucción en relación con la industria digital.

Las jornadas serán de acceso abierto para todo el que quiera participar, registrándose en un espacio web habilitado en la propia página de Ametic. Las intervenciones y el posterior debate de los participantes podrán también seguirse en directo a través de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar