COPE

Economía.- Globalvia lidera por segundo año consecutivo el ranking mundial de sostenibilidad en autopistas de Gresb

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La gestora española Globalvia se ha convertido por segundo año consecutivo en líder mundial en 'Sostenibilidad en Gestión de Autopistas', al alcanzar 97 puntos sobre un máximo de 100 en el ranking internacional elaborado por la organización independiente Gresb.

La compañía concesionaria de infraestructuras de transporte gestiona en la actualidad 25 proyectos de autopistas y ferrocarriles en siete países y aparece en primer lugar en una clasificación en la que se ha medido con otras 15 compañías del sector de todo el mundo.

Globalvia ha superado su puntuación obtenida el año pasado y se mantiene en el cuadrante de empresas 'Cinco Estrellas', que reconoce a las empresas con mayor puntuación cada año. En la clasificación global aparece en quinto lugar entre 426 compañías de distintos sectores y países.

"Mantenernos como referencia mundial en sostenibilidad en la gestión de infraestructuras representa para nosotros casi una obligación ante nuestros accionistas y sobre todo ante los 250 millones de personas que utilizan nuestras infraestructuras cada año", asegura el consejero delegado de Globalvia, Javier Pérez Fortea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo