COPE

Economía.- La gestora Aquila Capital abre en Singapur su nueva sede en Asia-Pacífico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La gestora alemana Aquila Capital, especializada en inversiones alternativas, ha abierto en Singapur su nueva sede regional en Asia-Pacífico, con el objetivo de reforzar su actividad en el continente asiático, según informó en un comunicado.

Con este paso, la compañía ofrecerá a sus clientes acceso al sector de las energías renovables, principalmente solar fotovoltaica y eólica, y prevé ampliar a otras clases de activos sostenibles, como la energía hidroeléctrica y el almacenamiento de energía, en un futuro.

La gestora ha nombrado a Alexander Lenz consejero delegado para Asia-Pacífico. Lenz ha trabajado en la región durante más de diez años y conoce el sector de las energías renovables, especialmente en energía solar fotovoltaica.

Aquila Capital también prevé ofrecer sus servicios a inversores asiáticos que busquen oportunidades de inversión en Europa y les ofrecerá asesoramiento sobre estrategias de inversión sostenibles en Europa.

La gestora alemana ya dispone de 14 oficinas en 12 países y gestiona 11.200 millones de euros, a cierre de marzo. En esta región, cuenta con una alianza con Daiwa Energy & Infrastructure Co., una filial participada en su totalidad por Daiwa Securities Group en Japón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar