• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Garrigues, firma legal más innovadora de Europa continental, según 'Financial Times'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Garrigues ha recibido el galardón a la Firma legal más innovadora de Europa Continental en los 'Financial Times Innovative Lawyers Awards', que cada año organizan el diario británico 'Financial Times' y la consultora RSG Consulting.

Los premios se celebraron por primera vez en una gala virtual, que sirvió para poner en valor el papel de la innovación y la colaboración en un año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

"Este premio nos anima a seguir innovando, a buscar la manera de anticipar las necesidades de nuestros clientes y de ser más eficientes y creativos", afirma el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives.

El rotativo ha destacado dos proyectos de Garrigues. En la categoría específica de cómo las firmas han respondido al Covid-19, el tabloide inglés valora como "altamente elogiable" (highly commended) la capacidad del Departamento Laboral de la firma española para dar servicio a sus clientes en la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) gracias a la anticipación y el uso de la tecnología.

En innovación y transformación digital, 'Financial Times' destaca el proyecto Agiliz@ ('commended'), enfocado a la automatización, robotización y al uso de inteligencia artificial. Además, Eduardo Abad, socio responsable del Departamento Tributario, al frente de Agiliz@, fue seleccionado entre los diez abogados europeos más innovadores del año.

"No tenemos la capacidad de predecir el futuro, pero sí de prepararnos para todos los futuros posibles. Esta es la filosofía de Garrigues respecto a la innovación: asegurarnos de que todas las personas tienen la actitud adecuada y las herramientas necesarias para poder afrontar los retos y acompañar a nuestros clientes todos los días", destaca Vives.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar