• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- FRV cierra un acuerdo de financiación con ING para una planta solar de 90 MW en Australia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha cerrado un acuerdo de financiación para la planta solar de Sebastopol, de 90 megavatios (MW), y su tercer proyecto a gran escala en Nueva Gales del Sur (Australia), informó la compañía.

En concreto, la financiación será proporcionada en su totalidad por ING en forma de 'green finance', en cumplimiento con los principios y requisitos de la Loan Market Association (LMA).

FRV firmó un contrato de compraventa de energía ('PPA', por sus siglas en inglés) para el proyecto junto con Snowy Hydro en marzo de este año. La planta solar de Sebastopol contribuirá al desarrollo económico de la zona y se prevé la creación de hasta 150 empleos durante la fase de construcción, así como la contratación de dos o tres profesionales de operaciones durante la vida útil de la instalación. Además, también se requerirán contratos de mantenimiento, para los que se colaborará con negocios locales.

En agosto, el grupo completó con éxito la construcción de la planta solar de Goonumbla, de 69,75 MW, en Nueva Gales del Sur, en la que también se firmó un 'PPA' como parte del programa de adquisición de energía renovable de Snowy Hydro en 2018.

FRV ha desarrollado y firmado contratos de compraventa de energía para un total de siete proyectos en Australia, operando y comprometiendo una inversión acumulada de más de 700 millones de dólares (598 millones de euros) desde 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar