COPE

Economía.- Fluidra y Siemens Gamesa son las empresas españolas de bienes de capital mejor situadas, según BofA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Un informe de Bank of America (BofA) sobre el sector de bienes de capital a nivel internacional destaca a Siemens Gamesa y Fluidra como las dos empresas cotizadas españolas con importantes perspectivas para 2021.

Los analistas del banco estadounidense les auguran recorrido para 2021 (más allá de haber cerrado 2020 con subidas del 112% en el caso de Siemens Gamesa y del 74% en el de Fluidra), según el informe 'Capital Goods. The promise of recovery'.

Los expertos consideran a la multinacional de equipamiento de piscinas y 'wellness' una de las firmas preferidas del sector entre las Smid-caps (compañías de pequeña y mediana capitalización), y elevan su precio objetivo un 25,6% (hasta los 24,5 euros), lo que supone un potencial del 17,5% desde el precio actual.

También constatan "la mejora adicional de márgenes esperada en 2021 con un fuerte volumen apoyado en el crecimiento de la actividad de nueva construcción y complementada por los objetivos de sinergias de costes", y consideran puestas las bases "para capitalizar la venta cruzada de productos de Zodiac y Fluidra en EE.UU. y Europa".

Por la pandemia de coronavirus, afirman que la tendencia a quedarse en casa ha aumentado la nueva construcción y el servicio posventa, y le otorgan una prima del 25% respecto al sector, frente al 15% anterior.

Hace poco, Fluidra comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la novación del Convenio de Sindicación de Voto y Acciones de las familias fundadoras, con lo cual el 25% del capital de la cotizada está sindicado.

SIEMENS GAMESA

En cuanto a la multinacional de energías renovables Siemens Gamesa, los analistas de BofA fijan su precio objetivo en 45 euros, un potencial alcista cercano al 22% desde su nivel actual.

Destacan que el cambio climático está "marcando diferencias" e influye cada vez más en las decisiones de inversión, entre las que resaltan como una de las posibilidades comprar fabricantes de turbinas de viento, como Vestas, Nordex y Siemens Gamesa (el BofA añade que las tres fueron en 2020 las más alcistas del sector, con la danesa Vestas y la española duplicando su precio a lo largo del año).

La compañía se ha visto impulsada en Bolsa los últimos meses, por el interés sobre las energías verdes en general y, en particular, por las buenas perspectivas de las instalaciones eólicas marinas a nivel global.

BofA prevé que el alto crecimiento esperado de sus ganancias vaya normalizando sus múltiplos, pasando de un Ev/Ebitda (capitalización más deuda entre Ebitda) de 17,8 veces --con los datos de 2021-- a las 10,4 veces --con los de 2022--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Especial Tiempo de Juego

Especial Tiempo de Juego

JJO Tokio 2020

Escuchar