COPE

Economía.- La firma de capital riesgo MCH y SanLucar invierten en la compañía de cítricos Llusar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

La firma de inversión de capital riesgo MCH Private Equity y la compañía de producción y comercialización de fruta y verdura SanLucar Fruit han tomado una participación en el capital de la empresa de cítricos Llusar para potenciar su crecimiento nacional e internacional de forma orgánica e inorgánica, según informaron en un comunicado.

La familia fundadora Llusar continúa en el accionariado y seguirá al frente de la gestión de la compañía garantizando la continuidad del proyecto, que se dedica a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas 'premium' y genera unas ventas de 63 millones de euros anuales, de los que el 85% proceden de la exportación.

Llusar, con sede en Chilches (Castellón), ya contaba con una alianza estratégica con SanLucar Fruit en Alemania y Austria. En esta nueva etapa, MCH y SanLucar junto a la familia Llusar tienen como objetivo consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. Esto potenciará el apoyo a sus principales clientes, entre los que destaca la propia SanLucar Fruit, a la cual apoyará en sus planes de expansión.

"La entrada de los nuevos socios fortalecerá el crecimiento y la solidez de la compañía y nos permitirá afrontar grandes retos en el futuro", ha confiado el consejero delegado y socio de Llusar, Jorge Llusar.

Por su parte, el fundador de SanLucar, Stephan Rötzer, considera que "esta inversión es la culminación de los casi 30 años de excelente trabajo que Llusar y SanLucar han realizado a fin de ofrecer el cítrico de la más alta calidad a los consumidores y satisfacer la demanda del mercado".

Los asesores de MCH y SanLucar han sido Norgestión (M&A), Garrigues (legal, 'due diligence' legal, fiscal y laboral), Roland Berger ('due diligence' comercial), Deloitte ('due diligence' financiera y ESG) y por la parte vendedora Speed Out (M&A) y Anaford (legal).

Con esta inversión en Llusar, la gestora de capital riesgo MCH considera que "culmina los objetivos" planteados en el sector. "Hemos invertido en una empresa líder claramente diferencial, por la calidad premium del producto suministrado, y que cuenta con tierras propias que garantizan suministro y estándares de calidad a sus clientes", ha valorado José Manuel de Bartolomé, socio de MCH.

La gestora de fondos de capital riesgo MCH está especializada en la internacionalización de compañías de tamaño medio y cuenta con más de 1.000 millones de euros bajo gestión.

Entre sus últimas operaciones llevadas a cabo destacan Prosur (ingredientes naturales para la industria alimentaria), Molecor (tecnología de orientación molecular aplicada a canalización de agua a presión), Symborg (bioestimulantes para usos agrícolas), Jeanologia (tecnologías de acabado sostenibles de la industria textil) y Europastry (fabricación y distribución de masas congeladas para pan y bollería), entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo