• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Ferrán Adriá, José Andrés y Basque Culinary Center, entre los Premios Nacionales de Hostelería de este año

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Dichos galardones reivindican y premian el esfuerzo y la valentía del sector en un año marcado por la pandemia del Covid-19

Los chefs Ferrán Adriá y José Andrés, el centro de formación de profesionales de la hostelería Basque Culinary Center y José Ángel Rodríguez Gómez, dueño del Restaurante Carballeira (Lérida), figuran entre los ganadores de la decimocuarta edición de los 'Premios Nacionales de Hostelería 2020'.

"A pesar del difícil momento que está atravesando la hostelería esta edición pretende destacar ejemplos en las diferentes disciplinas del excelente trabajo que se realiza en el sector, referente internacional en calidad e innovación", han destacado desde Hostelería de España, que ha resaltado el importante esfuerzo y la enorme capacidad de resiliencia de este sector en un año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto, Ferrán Adriá ha sido galardonado con el 'Premio a la internacionalización' por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española en el ámbito internacional, con su reconocido prestigio mundial, a través de su 'Bulli Foundation', que le ha convertido en embajador del turismo español en el mundo.

Por su parte, el chef asturiano José Andrés recibe el 'Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social' por el trabajo desarrollado por su ONG 'World Central Kitchen' desde hace una década, con una importante labor para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, coordinando a centenares de cocineros y voluntarios en todo el mundo que sirvieron más de 25 millones de comidas.

Por su parte, Basque Culinary Center se hace con el 'Premio a la labor formativa' por su contribución a la calidad y profesionalización del sector y tiene también como objetivo la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

El dueño Restaurante Carballeira (Lérida), José Ángel Rodríguez Gómez, por su parte, ha sido galardonado con el 'Premio Empresario' por su trayectoria profesional en la hostelería, que de manera autodidacta ha logrado situar su restaurante en lo más alto de los grandes restaurantes de su segmento.

Completan los Premios Nacionales de Hostelerñia de este año: La Rinconada de San Lorenzo (Zaragoza), Restaurante Gallinas y Focas (Madrid), Udon Asian Food (Barcelona), Restaurante Oleum (Granada), Restaurante Sollo (Málaga), Ricard Camarena (Valencia), Juntos con la Hostelería, Ágatha Ruiz de la Prada, Carlos Herrera, Grupo Vocento, Gallina Blanca, el presidente de la patronal hostelera de Cádiz, Antonio De María Ceballos y el secretario de la Asociación Riojana de Empresas de Hostelería, Miguel Ángel Librada.

Los galardonados recogerán sus reconocimientos en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, el próximo 28 de octubre.

La gala de entrega se ajustará a todas las normas de seguridad vigentes y tendrá un aforo reducido en el auditorio y un seguimiento vía 'streaming' por redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar