• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- España y Qatar se comprometen a fortalecer las relaciones económicas y empresariales entre ambos países

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el nuevo embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar, se han comprometido a intensificar de inmediato las relaciones económicas y empresariales existentes entre ambos países en una reunión mantenida este jueves.

En la actualidad, las inversiones de Qatar en España se sitúan en torno a los 21.000 millones de dólares (17.398 millones de euros), una cifra que podría crecer en los próximos años en unos 10.000 millones de dólares adicionales (8.284 millones de euros), particularmente en el sector industrial.

Según el embajador de Qatar, su objetivo es alcanzar cotas de inversión similares a las de otros países, como el Reino Unido o Francia.

En esta línea, el representante del país asiático ha señalado durante el encuentro el interés de su país por estrechar los lazos con España, "un país en el que identificamos un alto potencial e interés para los inversores cataríes".

Por su parte, el presidente de la Cámara de España ha destacado la importancia de continuar impulsando la internacionalización de las empresas españolas, ya que la salida al exterior es una "palanca primordial" para superar la actual crisis económica provocada por la pandemia.

En ese sentido, José Luis Bonet ha mostrado su disposición a profundizar en la búsqueda de nuevas oportunidades para las empresas españolas en una visita que realizará a Qatar próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar