COPE

Economía.- Enel lanza el primer programa de seguros del mundo vinculado a criterios de sostenibilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Enel y Enel Insurance NV, la compañía de reaseguros del grupo, ha lanzado el primer programa de seguros del mundo vinculado a criterios de sostenibilidad, informó la compañía.

En concreto, se trata del primer programa de seguros del mundo que adopta e integra criterios de sostenibilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que Enel viene impulsando desde hace tiempo en varios frentes y que son también objetivos de la propia estrategia empresarial del grupo.

El indicador considerado es el ODS 7 'Energía Asequible y Limpia'. El grupo trabaja para alcanzar el 55% de la capacidad total instalada de fuentes renovables para finales de 2021, un objetivo al que está vinculado el coste de la prima del seguro.

El director financiero de Enel, Alberto De Paoli, señaló que este lanzamiento "es una prueba más del compromiso de Enel con la plena integración de la sostenibilidad en todas nuestras estrategias y actividades comerciales, así como del creciente interés del mundo de las finanzas y ahora incluso de los seguros en sostenibilidad".

"Existe un vínculo claro entre la sustentabilidad y la creación de valor, ya que al invertir en proyectos ambiental y socialmente sustentables, las empresas pueden maximizar las ganancias y minimizar los riesgos, al mismo tiempo que contribuyen al logro de los ODS", añadió al respecto.

PARTICIPACIÓN DE MAPFRE.

La iniciativa de este programa de seguros pionero ha sido posible gracias también al apoyo de Marsh y de las compañías de seguros Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), AXA XL, Generali Global Corporate & Commercial Italia y Mapfre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar