• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- El empleo en el sector de la consultoría aumentó un 1,5% durante 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Las empresas dedicadas a la consultoría aumentaron su plantilla un 1,5% durante 2020, con un tipo de contrato que en el 95% de los casos son fijos, según ha informado la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

La presidenta de la AEC, Elena Salgado, ha señalado que estos datos ponen de manifiesto "la apuesta de las consultoras por el empleo de calidad, con profesionales que han puesto su conocimiento y capacidades al servicio de administraciones públicas y empresas para reducir el impacto negativo de la pandemia en la actividad económica y en la sociedad".

Del total de las contrataciones de perfiles junior en 2020, casi la mitad correspondió a primer empleo y el 38% de los becarios se incorporó a las empresas una vez finalizado su periodo de prácticas. La apuesta por la diversidad de género fue una prioridad para las consultoras el pasado año, lo que hizo posible que la brecha se redujera en los permisos por nacimiento y lactancia. No obstante, la presencia de las mujeres en el sector se mantiene en el 33% y el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad sigue estando en torno al 28%.

En cuanto a la flexibilidad horaria y la conciliación familiar, en el último año, casi todos los profesionales pudieron disponer de horarios más flexibles y la mayoría de ellos tuvo la posibilidad de disfrutar de permisos retribuidos más allá del convenio o solicitar excedencias con reserva de puesto. Esta nueva edición de la encuesta analiza por primera vez los beneficios sociales que las empresas ofrecen a sus empleados. Destacan la retribución flexible y el seguro de vida, a los que gran parte de los profesionales pudo acogerse el pasado año.

Las consultoras han invertido en la formación de los profesionales, actualizando sus conocimientos en nuevas tecnologías y adaptando sus competencias a las necesidades del mercado. Destaca, a su vez, el fuerte incremento de la formación 'online' y en aulas virtuales que, debido a las circunstancias del Covid-19, ha representado el 60% del total de la formación realizada en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar