COPE

Economía.- Elawan Energy cierra financiación por 92 millones para cinco plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Elawan Energy ha cerrado financiación por 92 millones de euros para cinco plantas fotovoltaicas en la provincia de Albacete, con una potencia total de 250 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, las plantas cuentan con financiaciones estructuradas independientes entre sí por ese importe conjunto aproximado de 92 millones de euros, otorgadas por Banco Sabadell, Bankia, Abanca Corporación Bancaria y Banco Pichincha España (asesorados por Cuatrecasas, PwC y Enertis) a las sociedades vehículo titulares de cada planta, íntegramente participadas por Elawan Energy (asesorado por Watson Farley & Williams y Riverside Risk Advisors).

Las cinco plantas tienen una potencia instalada de 50 MW cada una y están situadas en los municipios de Bonete e Higueruela, en la provincia de Albacete. Actualmente estas plantas están en fase de construcción, estando prevista la puesta en marcha para el próximo verano.

Elawan Energy, a través de estas cinco plantas, indicó que suministrará energía a cerca de 122.000 hogares, con una producción anual estimada de 500 gigavatios hora (GWh) de energía limpia.

El director de Financiación de Elawan Energy, Pedro García Crespo, consideró que esta operación reprsenta "un gran éxito" ya que se obtiene la financiación para un proyecto que "dará como resultado el mayor complejo fotovoltaico de Castilla-La Mancha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar