• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- El PP defiende este martes ante el Pleno del Congreso sus recetas económicas para afrontar la crisis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El PP defenderá este martes ante el Pleno del Congreso una moción con sus recetas económicas para afrontar la crisis, un plan que pasa por, entre otras medidas, no derogar la reforma laboral, acometer una reducción de gasto público y renunciar a subidas de impuestos.

Así, los 'populares' exigirán ante la Cámara al Gobierno la adopción de una serie de medidas ante la caída de ingresos por la recesión económica y el aumento de gasto derivado de las medidas necesarias para afrontar los efectos de la pandemia.

La iniciativa, fruto de la interpelación dirigida en junio a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, pide flexibilizar el levantamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y adaptarlos a las características específicas de cada sector.

Asimismo, el PP también pide no derogar la reforma laboral aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, extender las medidas de liquidez y reformar la Ley Concursal "para evitar la quiebra de empresas con modelos de negocio viables".

En el ámbito fiscal, exige no establecer impuestos unilaterales que sitúen a las empresas en "desventaja competitiva" respecto a sus rivales europeos (en referencia a las ya aprobadas 'Tasa Tobin' y 'Tasa Google') y "renunciar a subidas de impuestos" pues, argumenta, "frenarán la recuperación, empobrecerán a los ciudadanos y eliminarán puestos de trabajo".

También aboga por "una importante reducción del gasto público ineficiente", en línea, apostilla, con los resultados de la revisión de gasto (o 'spending review') realizada por la AIReF, "empezando por la reducción de la propia estructura del Gobierno, cuyo coste es el más alto de toda la historia", critican.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE