COPE

Economía.- CSIF advierte de 300 puestos de trabajo en peligro por el presunto fin de los trenes remolcados de Talgo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que Renfe está acelerando el fin de los trenes remolcados de Talgo, lo que pondría en peligro 300 puestos de trabajo y supondría un deterioro en la comunicación de la 'España vaciada', tras 42 años de servicio.

El sindicato explica en un comunicado que la licitación de los contratos de mantenimiento de estos trenes que Renfe tiene previsto realizar a principios de 2021 lleva aparejada la decisión de acelerar su extinción, prevista en el horizonte de 2030, en un plazo de entre cuatro y seis años.

Esta decisión podría acelerarse por los efectos de la pandemia, que, según CSIF, ya ha reducido en un 75% trayectos como los de Madrid-Algeciras, Madrid-Valencia, Madrid-Pontevedra, Madrid-Ferrol, Irún-Coruña, Murcia-Cartagena y otros procedentes de Barcelona.

El sindicato ya ha reclamado una reunión al presidente de Renfe, Isaías Táboas, para que ofrezca garantías al mantenimiento del trabajo en las instalaciones de Las Matas (Madrid) y Sant Andreu Comtal (Barcelona).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo