COPE

Economía.- El Congreso vota la próxima semana la prórroga de los ERTE y la nueva regulación del teletrabajo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El Pleno del Congreso votará el jueves de la próxima semana, día 15 de octubre, cuatro decretos leyes aprobados por el Gobierno en septiembre, entre ellos los que contienen la prórroga del sistema de protección al empleo de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la nueva regulación del teletrabajo.

Estos decretos están en vigor desde su aprobación en el BOE pero, conforme a la Constitución, el Congreso debe pronunciarse para convalidarlos o, en su caso, derogarlos. Los grupos tienen también la oportunidad de tramitarlos como proyectos de ley para poder proponer cambios a través de enmiendas.

Concretamente, y según el orden del día del próximo Pleno aprobado en la Junta de Portavoces y recogido por Europa Press, el Gobierno defenderá ante el Congreso tres decretos aprobados en el Consejo de Ministros del pasado 29 de septiembre y otro aprobado siete días antes, el día 22 de septiembre, en el que se contiene la regulación del teletrabajo.

Respecto a los otros tres, uno contiene la prórroga de los ERTE acordada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con sindicatos y patronal, así como la extensión de medidas extraordinarias de protección social --el conocido como 'escudo social'--, la regulación del teletrabajo en la Administración Pública y medidas para facilitar la contratación en Sanidad y Educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo