COPE

Economía.- La compañía española EOS-X Space llevará a 10.000 personas a la frontera del espacio durante esta década

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

EOS-X Space llevará a 10.000 personas a la frontera del espacio durante esta década, según ha informado la compañía española de turismo espacial sostenible, que tiene previsto su primer vuelo de prueba tripulado para el año que viene (#Mission2021), mientras que su primer vuelo comercial tendrá lugar en 2023.

La duración total de cada vuelo oscilará entre las cuatro y cinco horas según las condiciones climáticas. Los sistemas de EOS-X Space permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.

La compañía contará con varias bases localizadas estratégicamente alrededor del mundo en cuatro países de Europa, América, Oriente Medio y Asia.

En concreto, impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space llevará a cinco pasajeros por vuelo en una "experiencia única" que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros.

Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará, según explica la compañía, disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente.

"La experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas", explica el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi.

Ingenieros españoles con más de 30 años de experiencia en el sector aeroespacial, la compañía de ingeniería CT Enginering y fabricantes y proveedores nacionales están desarrollando el sistema de EOS-X.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo