• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Cesce y el ICO colaboran para apoyar la internacionalización de las empresas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El acuerdo incluye actividades de divulgación, orientación y formación acerca de los instrumentos que gestiona cada entidad

Cesce y el ICO han firmado un acuerdo para colaborar en el asesoramiento y apoyo al tejido empresarial español, fomentando la exportación y la expansión internacional de las empresas, según han informado ambas entidades.

Actualmente, ICO y Cesce disponen de un amplio abanico de instrumentos de financiación y cobertura de riesgos destinados a impulsar el crecimiento sólido de las empresas en su actividad internacional.

El acuerdo contempla la participación conjunta en jornadas y encuentros empresariales para dar a conocer los distintos instrumentos que gestionan ambas entidades, así como la celebración de sesiones de formación, orientación y asesoramiento a autónomos y empresas, especialmente, a pymes.

Según el presidente de Cesce, Fernando Salazar, la seguridad y la mitigación de los riesgos empresariales son más importantes que nunca actualmente. Además, ha añadido que desde Cesce están volcados en el apoyo a las empresas desde el inicio de la pandemia, porque "un tejido empresarial sólido es la base del crecimiento y de la recuperación".

Por otro lado, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha afirmado que la entidad ha focalizado sus esfuerzos en la gestión de las líneas de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas y favorecer la recuperación económica.

En paralelo, también ha destacado que ICO ha potenciado y ampliado los instrumentos de financiación sobre la empresas, destacando los productos destinados a la internacionalización para seguir impulsando su actividad exportadora y proyectos en terceros mercados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar