• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Cellnex cierra la compra de los activos de CK Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

La compañía de telecomunicaciones ya opera en diez mercados europeos

Cellnex ha cerrado la compra de los activos de torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en Austria, Irlanda y Dinamarca, tres de los seis países que cubre el acuerdo anunciado el 12 de noviembre, y consolida 7.050 emplazamientos del total de 24.600.

La operación alcanza un valor de 10.000 millones de euros y los acuerdos contemplan asimismo el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años con una inversión adicional de 1.400 millones de euros, ha recordado la compañía este lunes en un comunicado.

En los próximos meses seguirán los emplazamientos de Suecia, Italia y Reino Unido, y una vez culminados los seis países y ejecutados los despliegues previstos, Cellnex contará con 103.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones.

La operación supondrá la entrada de la compañía en Austria, Suecia y Dinamarca, así como pasar a operar en un total de 12 países europeos, además de ampliar su presencia en mercados clave como Italia, Irlanda y Reino Unido, en los que duplicará el volumen de activos gestionados.

La compañía ha comprometido el pago en efectivo de las operaciones en los tres países en los que ya se ha cerrado el acuerdo, así como en Italia y Suecia, mientras que en Reino Unido el pago será con efectivo y nuevas acciones de Cellnex al cierre de la transacción en aquél país.

Cellnex ha cerrado y cerrará contratos de prestación de servicios a largo plazo con CK Hutchison en los distintos países por un periodo inicial de 15 años prorrogables por otros 15 y períodos subsiguientes de cinco años.

EBITDA Y CIFRA DE NEGOCIOS

El ebitda adicional estimado alcanzará los 970 millones de euros --bajo IFRS16 y una vez cerradas las adquisiciones y ejecutados los nuevos despliegues, incluyendo las estimaciones de la compañía sobre los arrendamientos a terceros y las eficiencias-- , mientras que el flujo de caja libre y recurrente crecerá en 620 millones.

En cuanto a las ventas, la cifra de negocios del grupo se incrementará en 1.200 millones hasta los 3.800 millones de euros una vez completados todos los despliegues previstos, y la resultante de estos acuerdos paneuropeos en términos de 'backlog' --volumen de ventas contratadas por parte de Cellnex-- supone crecimiento de 33.000 millones hasta alcanzar los 86.000 millones.

De los 24.600 emplazamientos a adquirir, 8.900 corresponden a Italia; 6.000 a Reino Unido; 1.150 a Irlanda; 2.650 a Suecia; 1.400 a Dinamarca y 4.500 a Austria, y la entrada de CK Hutchison en el capital de Cellnex no se producirá hasta el cierre completo de la operación en el Reino Unido.

En cuanto a los hasta 5.250 emplazamientos adicionales a desplegar en los próximos ocho años, 1.100 se prevén en Italia, 600 en Reino Unido, 100 en Irlanda, 2.550 en Suecia, 500 en Dinamarca y 400 más en Austria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar