COPE

Economía.- CaixaBank y Cehat renuevan su convenio de colaboración para dinamizar el sector turístico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han renovado su convenio de colaboración mediante el que la entidad bancaria ofrece soluciones financieras a los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos.

El acuerdo, que tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector, se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras repartidas por todo el territorio español integradas en Cehat, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas, ha informado la entidad bancaria esta jueves en un comunicado.

En la firma de la renovación del acuerdo, que se ha celebrado en formato telemático, han participado el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, y el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

Este convenio, que se viene renovando desde hace una década, ha permitido conceder 2.000 millones de euros anuales en financiación al sector en los últimos años, y en los últimos meses la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas como la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios.

CaixaBank, a través de Hotels & Tourism, cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Cehat, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar