• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- BNY Mellon IM apuesta por las acciones de energía verde e infraestructuras y el mercado asiático

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Recomienda preparar las carteras ante una inflación moderada para la segunda mitad de 2021

BNY Mellon Investment Management ve oportunidades de inversión en la renta variable de las regiones asiáticas, con un enfoque centrado en calidad y crecimiento, y la identificación de los sectores disruptivos que pueden ofrecer un buen desempeño en el contexto de crisis por el Covid-19.

Así, en su posicionamiento estratégico para 2021 destacan las temáticas de la energía verde, por el atractivo de las compañías solares y eólicas, así como el sector de la movilidad, donde cuenta con Tesla, y las infraestructuras, que podrían beneficiarse del cambio de la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

En esta línea, la firma de inversión recomienda evitar las acciones consideradas 'value', las compañías altamente apalancadas y las acciones de empresas británicas que exporten a la Unión Europea, hasta que se resuelva el 'Brexit'.

Asimismo, apuesta por la gestión activa frente a la indexada. "Con un índice ahora no se aprovechan las oportunidades para desmarcarse que ha dejado el coronavirus, con firmas a buen precio y otras sobrevaloradas", ha dicho el director general de BNY Mellon IM para Iberia y América Latina, Shasha Evers.

En el caso de la Bolsa española, con gran peso de los bancos y compañías cíclicas, Evers prevé que su desempeño se vea influenciado por el comportamiento bursátil de las entidades financieras en los próximos meses, que podría ser positivo si hay más inflación y suben los tipos de la renta fija.

En la estrategia presentada, la apuesta en la renta fija pasa por la deuda de compañías de grandes regiones emergentes, en divisa local ya que esperan que el dólar lo haga peor. Entre las regiones más llamativas destacan Brasil y Rusia, mientras que prefiere evitar Turquía y Sudáfrica.

Evers tiene una visión positiva sobre los bonos municipales estadounidenses, una activo emitido por las entidades regionales que cuenta con grado de inversión y mejor 'yield' que los bonos americanos. En general, sugiere evitar los bonos del estado de países desarrollados, excepto como cobertura de cartera.

En renta fija, su visión también es negativa para los bonos corporativos de 'high yield' (conocidos como 'bonos basura'), en tanto que anticipan un aumento del riesgo de impago en las empresas de baja calidad, si la recuperación económica se prolonga más de lo previsto.

NO VEN UNA BURBUJA TECNOLÓGICA

En cuanto a una temida "burbuja tecnológica", BNY Mellon cree que la situación difiere a de los años 2000, ya que los gigantes tecnológicos, conocidos como FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), generan 'cash flow' y hay razones detrás de su escalada bursátil. No obstante, es "muy escéptico" con estas y ve mejor "invertir en tecnología sin apostar por estos pesos pesados".

Evers ha destacado que la valoración bursátil de las compañías que conforman el 'Nasdaq' estadounidense ya ha superado, por primera vez en su historia, el peso del índice 'MSCI Wordl ex USA', que comprende todas las bolsas mundiales a excepción de la estadounidense. Esta tendencia, que prevé que continúe, podría interpretarse como señal de que ya es momento de invertir en otro tipo de acciones más cíclicas.

SUBIRÁ LA INFLACIÓN

La firma estadounidense anticipa una "ligera" inflación en la segunda mitad del año 2021, apoyada por la vacuna, los estímulos para la recuperación económica y el proceso de desglobalización, en su escenario central, que descarta una inflación "problemática".

Sin embargo, el experto ha considerado oportuno tener en cuenta las presiones inflacionistas en la construcción de la cartera de inversión, con la inclusión de los bonos ligados a la inflación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar