• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Autónomos exigen un plan especial para reflotar el comercio ante una situación "crítica e insostenible"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) ha exigido un plan especial para reflotar el sector con medidas "urgentes y drásticas" ante una situación "crítica e insostenible" derivada del impacto de la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha manifestado el presidente de CNAC, Pepe Galván, quien ha señalado que el sector del comercio ocupa al 25% de los trabajadores autónomos.

"La dependencia de otros sectores fuertemente golpeados, como el turismo, hace que sea especialmente complicada la recuperación del comercio", ha destacado Galván, quien ha insistido en abordar de forma urgente medidas específicas que ayuden a la reactivación "real y definitiva".

Para el presidente de CNAC, la solución no es "la tan cacareada" digitalización del comercio, ya que "no es la panacea para solucionar los problemas" del sector.

"Incluso en este ámbito se juega en desigualdad de condiciones, ya que el comercio 'online' de las grandes plataformas crece a un ritmo brutal, amparado por grandes sumas dedicadas al marketing y la publicidad y por condiciones fiscales privilegiadas que le eximen de tributar al mismo nivel que a los autónomos", ha señalado el presidente de CNAC, organización perteneciente a Uatae.

Asimismo, ha señalado que no todo el comercio puede digitalizarse y ha puesto como ejemplo el comercio ambulante, que precisa "un trato directo con el cliente". "Un mercadillo no puede convertirse en Amazon", ha subrayado el presidente de los autónomos del comercio.

Para CNAC, es fundamental un plan "integral, coordinado entre todas las instituciones y con fondos comunes y amplios", que contribuya a frenar la caída en los beneficios del comercio y el cierre de negocios. "Lo contrario supondría una auténtica desgracia para la economía y el empleo en nuestro país", ha señalado Galván.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar