• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Artificial se dispara un 25% tras recibir 'luz verde' para lanzar dos ampliaciones de capital por 19 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El plazo para ejercer derecho de suscripción preferente termina el 19 de octubre

Las acciones de Airtificial se disparaban más de un 25% en Bolsa tras obtener 'luz verde' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar las dos ampliaciones de capital por un importe de 19 millones de euros.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 25,01% pasadas las 14.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,076 euros.

La CNMV ha aprobado el folleto de Airtificial con la ampliación de capital dineraria de 15 millones garantizada por los accionistas de referencia, al tiempo que, por otro lado, se realizará una ampliación por compensación de deuda del accionista Anangu de 4,3 millones.

A partir del próximo lunes, 5 de octubre, dentro de un plazo de quince días, que finalizará por lo tanto el 19 de octubre, todos los accionistas podrán ejercer o transmitir el derecho de suscripción preferente de las acciones emitidas.

La junta de accionistas de Airtificial aprobó en junio la ampliación de capital en 15 millones de euros, con cuatro acciones nuevas por cada veintitrés antiguas, a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción, en dinerario, a la par, a razón de 0,09 euros por cada una.

A la misma se une otra ampliación para la compensación de crédito en acciones por importe de 4,3 millones que fue otorgado por el Grupo industrial Anangu, que ratifica así, según la firma, su "plena confianza".

Esta operación se enmarca dentro de la hoja de ruta de la compañía en la que pivota en la recapitalización y la instauración de una estructura financiera y accionarial "solida" desde la que acelerar el proyecto corporativo, y la concentración del negocio en las actividades 'core' e internacionales bajo la dirección del actual director operativo, Antonio Martínez.

"Con la aprobación de la ampliación de capital, por parte de CNMV, damos el pistoletazo de salida para hacer realidad toda la transformación del Grupo en la que llevamos meses trabajando y que a partir de hoy será tangible en todas las unidades de negocio. Además, contamos con una estructura reforzada y más eficiente que nos permitirá impulsar un crecimiento sostenido y consistente", ha resaltado el presidente de Airtificial, Rafael Suñol.

Para esta operación Airtificial ha mandatado a EBN Banco de Negocios como coordinador global, a Gómez-Acebo & Pombo como asesor legal y a GVC Gaesco como agente financiero de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar