• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Ardian entra en la puja por el 29,9% de Suez con el apoyo de la propia compañía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El fondo de inversión Ardian ha presentado una oferta por el 29,9% de Suez a Engie, aunque no ha desglosado los términos económicos del acuerdo, enfrentándose así a la oferta mejorada que presentó Veolia el miércoles por 3.400 millones de euros, según ha indicado la firma en un comunicado.

Según ha explicado el fondo de inversión, y ha confirmado la firma de gestión de aguas y residuos, su oferta cuenta con el respaldo del consejo de administración de Suez y los representantes de los trabajadores. La oferta de Veolia, en cambio, cuenta con el visto bueno de Engie, que es quien posee la participación en Suez.

El objetivo de Ardian es crear un "consorcio de inversores institucionales públicos y privados", predominantemente franceses, para lanzar una oferta "amistosa" por la compañía.

El miércoles, el consejo de administración de Engie mostró su apoyo tanto a los términos económicos de la oferta de Veolia, como al proyecto industrial que había preparado para Suez.

En concreto, Veolia se comprometió a mantener todo el empleo de Veolia en Francia en caso de que se haga con el control de Suez. Asimismo, todos los trabajadores mantendrán sus condiciones actuales, tanto individuales como colectivas.

Además, la empresa afirmó que, en caso de que haya que desinvertir en Francia para obtener el visto bueno de los reguladores, se comprometía a que los compradores también adoptaran los mismos compromisos de mantenimiento de empleo y condiciones laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE