• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- (AMP) Maroto ve "positivo" el preacuerdo y Díaz dice que es "un paso adelante" para el futuro de Cádiz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 nov 2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que ve como "positivo" el preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos en relación con el convenio colectivo del sector del metal en Cádiz, tras nueve días de huelga con varias reuniones de negociación por medio.

Maroto ha defendido, además, que este preacuerdo "ayuda a ganar confianza y estabilidad para Cádiz". "Seguiremos trabajando para generar oportunidades industriales en la zona", ha valorado en un mensaje publicado en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que "las movilizaciones y el diálogo social son la base para ganar derechos para los trabajadores y trabajadoras". "Este convenio debe ser un paso adelante en el futuro de la Bahía de Cádiz", ha reclamado, al tiempo que ha reiterado que es "una gran noticia" a la espera de que los trabajadores lo ratifiquen.

También la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha celebrado la noticia, señalando que "Cádiz tiene que seguir mirando de frente a su presente y su futuro industrial". "Y, pese a las dificultades, desde el Gobierno seguiremos apostando por la bahía", ha escrito en la misma red social.

El contenido del preacuerdo no se dará a conocer hasta este jueves, una vez que lo hayan conocido los propios trabajadores de las empresas que tienen que votarlo.

El secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Manuel Montoro, ha explicado que este preacuerdo tendrá que ser ahora refrendado por los trabajadores de las empresas en los centros de trabajo. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado día 16.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar