COPE

Economía.- (AMP) Banco Santander coloca 1.250 millones en bonos senior preferentes a siete años con el doble de demanda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Banco Santander ha colocado 1.250 millones de euros en una emisión de bonos senior preferentes a 7 años, en lo que constituye su primera emisión en los mercados de renta fija en lo que va de año, según los datos provisionales de cierre de la emisión a los que tuvo acceso Europa Press.

La emisión ha recibido una demanda por parte de inversores institucionales superior a los 2.750 millones de euros, más del doble de lo ofertado.

Esta sobredemanda habría permitido rebajar el precio hasta 'midswap' más 52 puntos básicos, a pesar de que se lanzó a un nivel de 'midswap' más 70-75 puntos básicos.

Esta emisión se produce a raíz de la presentación de los resultados de la entidad en 2020 y de su Plan de financiación para este ejercicio, que incluye un enfoque significativo en el formato de deuda senior.

Los colocadores en esta ocasión han sido el propio equipo de inversión de Santander, Crédit Agricole CIB, Natixis, Nomura, Natwest y Commerzbank.

La emisión lanzada este jueves representa la primera de bonos senior preferente en euros emitida por Banco Santander desde la de octubre de 2019, que era de bonos verdes.

La nueva emisión senior preferente permite a Banco Santander avanzar en su objetivo de reforzar su colchón anticrisis. El plazo de siete años le permite alargar su perfil de madurez de la deuda senior preferente aprovechando las condiciones reales del mercado.

Santander registró unas pérdidas atribuidas de 8.771 millones de euros en 2020 tras la actualización del fondo de comercio por inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs) por valor de 12.600 millones de euros, sin efecto en caja, y nuevos cargos en el cuarto trimestre, 1.146 millones de euros, vinculados, principalmente, con los costes de reestructuración en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar