COPE

Economía.- Amelia Pérez Zabaleta, nueva decana del Colegio de Economistas de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Amelia Pérez Zabaleta como nueva decana-presidenta del Colegio profesional, tras la renuncia de Pascual Fernández Martínez, por incompatibilidad con su nuevo cargo como consejero delegado de la empresa pública Canal de Isabel II.

Amelia Pérez es profesora titular de economía aplicada y vicerrectora de Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y con su nombramiento se ha convertido en la primera decana de este Colegio profesional, el más antiguo de España.

La noticia del relevo ha sido comunicada a sus casi 8.000 economistas colegiados y al Colegio General de Economistas de España por la nueva decana en nombre de todos los miembros de la Junta de Gobierno, quienes expresaron su agradecimiento a Pascual Fernández "por el buen trabajo y dedicación como Decano, que se ha visto reflejado en la mayor dinamicidad y en los grandes cambios que ha experimentado el Colegio en estos últimos años, y su deseo de éxito en la nueva etapa profesional que inicia".

Amelia Pérez Zabaleta, Doctora en Ciencias Económicas por UNED, es autora o coautora de numerosos manuales de economía y otras publicaciones. Imparte asignaturas de grado, máster y doctorado relacionadas con Introducción a la Economía, Economía Aplicada y Economía de los recursos naturales, del medio ambiente y del agua.Actualmente, es Directora de la Cátedra Aquae de Economía del agua (Fundación Aquae-UNED), y Codirectora de la Cátedra UNESCO sobre Agua y Paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar