• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Almeida aplaude una fusión entre Bankia y CaixaBank y espera que el Estado recupere el dinero inyectado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aplaudido este viernes la posible fusión entre Bankia y CaixaBank porque "es una operación empresarial que cumple con las directrices que se están dando en la Unión Europea con la creación de entidades bancarias con solvencia suficientes".

Almeida y indicado que se trata de "dos grandes entidades" financieras y que su decisión es "pura y estrictamente empresarial", aunque ha recordado que el Gobierno de la nación puso millones de euros para evitar el desplome de Bankia durante la anterior crisis económica, por lo que espera ahora que Estado "pueda recuperar la inyección de dinero que hizo".

El primer edil matritense ha recordado la vinculación de Bankia, heredera de Caja Madrid, con la capital. Y ha querido agradecer la "modélica y ejemplar" gestión realizada por su actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri a lo largo de los últimos años.

Preguntado por los periodistas en el acto homenaje a los diez bomberos fallecidos en el edificio de los Almacenes Arias hace 33 años por si esta fusión bancaria supondrá una pérdida de empleos madrileños, Martínez Almeida ve "precipitado" hablar de esta cuestión, espera que la fusión siga su curso y cree que "no tiene que haber injerencia política".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar