• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Agencias de viajes piden que el Govern catalán levante barreras a viajeros internacionales desde el lunes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha pedido al conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Ramon Tremosa, que a partir del lunes levante el confinamiento perimetral de Cataluña para los viajeros internacionales, ha informado la organización este martes en un comunicado.

Acave ha hecho esta petición a raíz de que el 23 de noviembre entren en vigor en los puertos y aeropuertos españoles los controles sanitarios del Gobierno central, a los que serán sometidos los pasajeros internacionales e incluyen, si se viaja desde un país considerado de riesgo, la obligatoriedad de tener una PCR negativa realizada 72 horas antes.

La patronal ha justificado que con las medidas de control sanitario en vigor "carece de sentido" el cierre perimetral para pasajeros internacionales, y ha considerado indispensable restablecer el flujo de viajes internacionales y permitir que las agencias puedan recuperar su actividad, ya que algunas de ellas asegura que están al borde de la quiebra.

La Asociación también ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para que modifique la normativa aprobada el 11 de noviembre e incluya una excepción al requerimiento de tests PCR: que este test pueda sustituirse, en viajes excepcionales como los de empresa, por un test rápido de antígenos negativo.

Según ha explicado Acave, el redactado actual del Real Decreto 926/2020 no permite a los españoles efectuar viajes de menos de 72 horas a países de riesgo, dado que los PCR que deberían realizar antes de regresar no se pueden efectuar.

Esta situación tiene, para la patronal, una gran incidencia en los viajes de empresa porque la mayoría son de menos de 72 horas y ha criticado que ahora es imposible realizarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE