COPE

Economía.- Aena adjudica a FerroNATS y Searidge la instalación en Vigo de un centro de control remoto de control aéreo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El gestor aeroportuario Aena ha adjudicado a FerroNATS y Searidge Technologies la instalación en el aeropuerto de Vigo (VGO) de un Centro de Control Remoto para prestar servicio de control aéreo a tres aeropuertos.

La solución de torre remota reemplazará la visión directa que tienen los controladores aéreos desde la torre de control convencional, respecto al espacio aéreo y el área de movimiento de las aeronaves mediante una visualización de 360 grados obtenida por cámaras de ultra alta definición, y que aportará una mayor conciencia situacional del entorno de trabajo de los controladores aéreos.

En la fase inicial, se pondrá en marcha la torre remota virtual del aeropuerto de Vigo desde una ubicación distinta de la actual torre convencional. La nueva dependencia remota estará situada en instalaciones del mismo aeropuerto de Vigo.

En la siguiente fase, desde este mismo Centro de Control remoto de Vigo, se prestará servicio ATC a otros dos aeropuertos que Aena confirmará más adelante.

FerroNATS es la principal empresa comercial proveedora de servicios de control de tránsito aéreo en España tras la liberalización de 2010. Gestiona 13 torres de control de la red aeroportuaria española: Alicante-Elche, Ibiza, Valencia, Sevilla, Jerez, Cuatro Vientos, Sabadell, A Coruña, Vigo, Córdoba, Lleida-Alguaire, La Seu d'Urgell y Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar