• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Acciona pasa la primera criba para hacerse con un proyecto de residuos en Londres por 754 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Acciona ha superado la primera barrera para adjudicarse un proyecto de residuos en Londres, valorado en 683 millones de libras (754 millones de euros), en el que se tendrá que medir con los otros dos finalistas, una empresa francesa y otra suiza.

Según ha anunciado el administrador público de residuos del Norte de Londres, Acciona ha sido seleccionada para pasar a la siguiente fase del proceso de adjudicación, junto con la francesa CNIM Environment & Energie y la suiza Hitachi Zosen Inova.

Las tres progresarán ahora a la etapa en la que tendrán que enviar un detalle de sus proyectos para la nueva planta sostenible de residuos de Edmonton, hasta que, en marzo del año que viene, tengan lugar las evaluaciones de las ofertas, con el objetivo de adjudicar el contrato a finales de 2022.

Además de desviar hasta 700.000 toneladas de residuos del vertedero cada año, el nuevo centro de residuos también producirá energía eficiente y baja en carbono en forma de calor y electricidad para los hogares locales.

Se trata de la primera planta de reciclaje del país en utilizar la 'Reducción Catalítica Selectiva', que es la misma tecnología que se usa en las instalaciones de Amager Bakke, en Copenhague, señalada en muchas ocasiones como una referencia en todo el mundo para el ahorro de emisiones.

"Estamos encantados de haber llegado a la siguiente etapa de nuestro mayor contrato hasta la fecha. El calibre de las empresas de construcción que estamos llevando a la siguiente etapa demuestra la importancia nacional e internacional de este proyecto, que ayudará a acelerar la recuperación ecológica local en el norte de Londres", señala el presidente del organismo adjudicatario, Clyde Loakes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar