• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique rechaza modular la reforma fiscal por el Covid y ve aún más necesario profundizar su progresividad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rechazado este miércoles rebajar la reforma fiscal acordada con el PSOE en el programa de coalición, pues considera que la situación económica provocada por la pandemia de Covid-19 hace más necesaria aún esta reforma.

Preguntado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja por las declaraciones de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre que la situación económica obliga a "modular" las medidas fiscales, Echenique ha dicho que "estas declaraciones van en contra de la conclusión" que, a su juicio, debe extraerse de la pandemia.

"Creo que si algo hemos aprendido con mucho sufrimiento en esta epidemia es que el rumbo que señalaba el acuerdo de investidura ha de profundizarse", ha esgrimido, añadiendo que el "rumbo" de ese acuerdo "ya era correcto" pero "todavía más correcto" después de la pandemia de coronavirus.

¿REPLANTEARSE LA REFORMA? NO, AL REVÉS

"Estoy de acuerdo en que la pandemia nos tiene que hacer replantear las cosas, pero en absoluto para movernos en dirección opuesta al acuerdo de investidura, al revés", ha afirmado el portavoz de la coalición de izquierdas, que cree necesario avanzar "con más intensidad y valentía en esa dirección".

En este sentido, ha dicho que las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria han aumentado los consensos sobre la necesidad de reforzar los servicios públicos, la lucha contra la precariedad o la mejora de los sistemas de cuidados.

Echenique ha señalado que, ante los retos de legislatura, principalmente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que busca presentar el Gobierno de coalición, los diputados tienen "la obligación de hacerlo bien, con inteligencia, dejando a un lado intereses particulares y poniendo en primer plano que el país salga de una situación tan grave".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar