• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

Echenique afirma que Calvo y Ribera también convocan reuniones, como Iglesias

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha enmarcado en "la normalidad" las reuniones que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, mantendrá con ERC y EH Bildu en el marco de la negociación presupuestaria y ha asegurado que también las vicepresidentas Carmen Calvo y Teresa Ribera han organizado una ronda de contactos. ,"Es habitual que los vicepresidentes se reúnan con los grupos parlamentarios", ha defendido en una rueda de prensa en el Congreso e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha enmarcado en "la normalidad" las reuniones que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, mantendrá con ERC y EH Bildu en el marco de la negociación presupuestaria y ha asegurado que también las vicepresidentas Carmen Calvo y Teresa Ribera han organizado una ronda de contactos.

"Es habitual que los vicepresidentes se reúnan con los grupos parlamentarios", ha defendido en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, preguntado sobre los encuentros con ERC y EH Bildu que mantendrá mañana el vicepresidente Iglesias.

Las reuniones se convocan después de que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, iniciase ayer con el PP una serie de contactos, un asunto en el que ha puesto el acento Echenique.

También el portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha organizado una ronda propia con los grupos.

No obstante, y en referencia a las declaraciones de la portavoz socialista, Adriana Lastra, Echenique ha remarcado que "es correcto" que será la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la encargada de liderar las negociaciones sobre presupuestos. Pero ha apostillado que, junto a ella, estará Nacho Álvarez, secretario de Estado y responsable económico de Podemos.

Preguntado sobre si el PSOE conocía la convocatoria de estas reuniones, Echenique ha dicho que "los socios están al tanto" porque con ellos, ha subrayado, se habla regularmente del asunto de las cuentas y también de los demás temas.

Y ha insistido en que la apuesta de Unidas Podemos es que los presupuestos se pacten con los socios de la investidura.

Pero, según ha apuntado, "no hace falta hacer presión" para sacar a Ciudadanos de un hipotético pacto presupuestario porque a su juicio ellos mismos se alejan de una posible negociación cuando dicen públicamente que su objetivo es apartar a Unidas Podemos de la elaboración de las cuentas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar