• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ebury suscribe un contrato con el ICO para su nuevo programa de avales a la inversión Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Ha logrado la aprobación del 95% de los avales suscritos en los tres tramos que ha participado

La 'fintech' Ebury ha suscrito un nuevo contrato de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para formar parte del programa de Avales a la Inversión Covid-19, gestionado bajo el modelo de colaboración público-privada con entidades financieras y mediante la asignación de fondos, según informó en un comunicado.

Ebury ha utilizado la "práctica totalidad" del cupo que le fue asignado por el ICO para hacer fluir el crédito a sus clientes en los tres tramos de financiación en los que ha participado. En concreto, ha alcanzado la aprobación del 95%.

La compañía ha conseguido la aprobación del 99% de los avales solicitados por sus clientes dentro del tercer tramo de financiación dispuesto por el Gobierno para mitigar los efectos económicos del Covid-19.

Ebury sostiene que su participación en el sistema de garantía habilitado por el Ministerio de Economía y Transformación Digital constituye "un hito para el modelo fintech", ya que es "una de las pocas autorizadas" para conceder financiación mediante líneas de avales públicos.

Por otro lado, la firma ha sido autorizada a participar en los esquemas de ayuda puestos en marcha por los gobiernos de Reino Unido, Países Bajos e Italia.

"Nuestros clientes pueden financiarse ya mediante las líneas que hemos puesto a su disposición. Estamos orgullosos de poder colaborar con nuestra experiencia y nuestra operativa digital para otorgar financiación a las pequeñas y medianas empresas para que superen la crisis derivada de la pandemia", ha declarado el director general de Ebury en España, Luis Azofra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar