• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dominion contrata al banco suizo Mirabaud para la entrada de un socio minoritario en su negocio de renovables

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

Global Dominion ha contratado al banco suizo Mirabaud para sondear distintas alternativas dirigidas a impulsar la estrategia de crecimiento y la puesta en valor de su negocio de renovables, entre ellas la eventual incorporación de un socio minoritario, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Dominion se plantea un fortalecimiento de la estructura financiera de su división de renovables y de su asociada BAS Projects Corporation, compañía que completa su oferta integral aportando la solución financiera llave en mano y la titularidad de los activos en explotación.

La compañía tecnológica especialista en servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada ha resaltado que busca dar respuesta al crecimiento de la demanda de energía a nivel mundial y convertirse en "un 'player' Productor Independiente de Energía (IPP) de relevancia en el sector de las energías limpias".

Esta operación responde a su plan estratégico 2019-2023 durante el que duplicará su beneficio neto y pondrá en valor, entre otros, su negocio 360 de proyectos de energías renovables.

Dominion cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables.

La división, según la compañía, ya ha alcanzado una "sólida y diversificada" cartera de proyectos superior a un gigawatio de potencia, distribuidos en países donde la firma ya está presente, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal) y Latinoamérica (México, República Dominicana y Argentina).

De esta cartera, cerca de 100 MW ya están en construcción y entrarán en operación en 2021 y aproximadamente 950 MW está previsto que entren en operación a lo largo de su plan de trabajo 2021-2025.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar