• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD VESPA

La 'dolce vita' estaciona en Valladolid de la mano del fenómeno Vespa

Adrián Arias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Adrián Arias

Ningún otro modelo de motocicleta ha protagonizado tantas escenas memorables del séptimo arte como la Vespa. Un icono rodante que simbolizó el movimiento de la 'dolce vita' en la ciudad de las siete colinas y que este fin de semana estaciona en Valladolid con el I encuentro del Club Vespa España.

Siete décadas después de que los italianos Corradino D'Ascanio y Enrico Piaggio crearan en 1946 una motocicleta de líneas suaves y funcionalidad urbanita a la que bautizaron como Vespa, la pasión motera por este modelo aún sigue viva, como han demostrado los más de doscientos fieles que han apuntado sus manillares a la ciudad del Pisuerga, han informado a Efe fuentes de la organización.

No obstante, el fenómeno Vespa en España no tardó mucho en florecer y pocos años después de que este modelo tomara las calles de la ciudad eterna se fundaba en territorio nacional el primer club Vespa español, que durante sus primeras décadas organizó decenas de encuentros y actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas.

Sin embargo, con el paso de los años el ímpetu por está pasión poco a poco se fue achampañado, hasta que a mediados de los años setenta el Club Vespa España puso punto muerto e hincó su pata de cabra para permanecer en un largo letargo del que se despertó en octubre del año pasado con la refundación de esta asociación.

Y es que el rollo 'vintage' que transmite la Vespa vuelve a estar de moda, como así han demostrado los participantes en este encuentro, que han exhibido por las calles de Valladolid la unicidad de sus compañeras de pies de goma, tuneadas con todo tipo de accesorios y pegatinas.

Ubicadas en el Museo de la Ciencia como centro neurálgico de este encuentro, ya la noche del viernes protagonizaron un "espectacular" recorrido nocturno por el casco histórico de la ciudad, que fue tomado por el ritmo pausado, aunque vistoso, de estas motocicletas, ha explicado a Efe el delegado de Vespa Club España en Castilla y León, Alejandro García.

Por todo ello, durante estos tres días de encuentro Valladolid ha traspasado el túnel del tiempo para aparecer en aquellos años de la 'dolce vita' romana, donde la jovencísima Audrey Hepburn se aferraba con pasión a la espalda del galán Gregory Peck, quien cabalgaba a lomos de aquella Vespa en blanco y negro la ciudad de los emperadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar