• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La distribución reabre tiendas con horarios adaptados y señala que no hay ningún problema de abastecimiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Demanda a las administraciones "especial atención" a la movilidad de los nudos logísticos y a la circulación del transporte de alimentos

La Asociación Nacional de Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que cuenta entre sus asociados a El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Leroy Merlin o MediaMarkt, entre otras, ha avanzado que la red de tiendas está reabriendo tras el impacto de la borrasca 'Filomena', al tiempo que ha confirmado que no existe "ningún problema" de abastecimiento de alimentos a la población.

"Es importante recordar que nos encontramos en una situación puntual de corta duración que se va resolviendo progresivamente y que no presenta ningún problema de abastecimiento para la población. Los problemas puntuales con el suministro de algunos bienes se irán restableciendo a medida que la movilidad en las zonas más afectadas lo permita", han precisado desde la asociación.

En concreto, la patronal de la gran distribución también ha señalado que ante la complicada situación que está dejando el paso de 'Filomena' por el territorio nacional, los establecimientos están adaptando sus horarios de atención al público a las condiciones de movilidad de cada zona para asegurar el mejor servicio a los clientes.

Por otro lado, Anged ha solicitado a las administraciones públicas que presten una "especial atención para asegurar la correcta movilidad" de los principales nudos logísticos que abastecen a toda la red de tiendas y que, con las debidas garantías de seguridad vial, se permita la circulación del transporte de alimentos.

En este sentido, la patronal de El Corte Inglés, Carrefour o Leroy Merlin ha destacado que la UME y los servicios de alerta han trabajado de "forma ejemplar" el fin de semana para dar acceso ya a nudos logísticos e instalaciones fundamentales como Mercamadrid.

"Agradecemos el ingente esfuerzo que están realizando todos los servicios públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y profesionales de la distribución comercial y su cadena de valor. Una vez más, podremos colaborar para dar soluciones a una situación excepcional", han recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar