La distribución a hostelería pide un aforo mínimo del 60% en la Fase 2 para abrir sin pérdidas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Fedishoreca, organización que representa a las empresas de la distribución a la hostelería, ha reclamado que el aforo permitido para los establecimientos de hostelería en la Fase 2 sea como mínimo del 60% para permitir aperturas sin pérdidas.

En este sentido, considera que el aforo previsto en la Fase 2 del 40% es "insuficiente", ya que, si se mantiene, se producirá un "importante" retraso en la reapertura y vuelta a la actividad de sus trabajadores.

Además, Fedishoreca insiste en que la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, ahora obligatorias, "garantizarían ya de forma suficiente la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes".

El sector de distribución a Horeca ha resaltado que es clave en la cadena de valor de la hostelería y asegura el 80% de su abastecimiento, por lo que pide las mismas medidas que ya está reclamando el sector de la hostelería y el turismo.

"La recuperación de la actividad del sector de la distribución a la hostelería está completamente vinculada a la recuperación de la actividad de los establecimientos hosteleros y el turismo por lo que requiere las mismas medidas de flexibilidad", ha señalado el director general de Fedishoreca, José Manuel Fernández Echevarría.

Por otra parte, según un estudio realizado por Fedishoreca, con la colaboración de distribuidores de todas sus asociaciones, durante la semana del 11 al 17 de mayo, en las comunidades autónomas y zonas en Fase 1, sólo abrieron el 11,5% del total de establecimientos de hostelería.

Asimismo, en las comunidades autónomas y zonas en Fase 0 únicamente han estado abiertos el 6% de los clientes. Con esta situación, la actividad de las empresas de distribución a hostelería, en su mayoría pymes, es de solo un 8% como media en toda España, según la asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar