• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE FERROVIARIO

Diez millones anuales para compensar el uso del tren por familias numerosas

Las bonificaciones que reciben las familias numerosas por viajar en tren conllevarán una compensación por parte del Gobierno de unos 10 millones de euros anuales a Renfe y al resto de empresas que en breve empezarán a competir con ella, tras la liberalización del mercado. ,El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una Orden, recogida este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que regula las bonificaciones a familias numerosas en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

Las bonificaciones que reciben las familias numerosas por viajar en tren conllevarán una compensación por parte del Gobierno de unos 10 millones de euros anuales a Renfe y al resto de empresas que en breve empezarán a competir con ella, tras la liberalización del mercado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una Orden, recogida este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que regula las bonificaciones a familias numerosas en el transporte ferroviario con motivo de la liberalización del sector en España y la consecuente entrada de nuevas empresas.

La Orden indica el procedimiento que deberán seguir las empresas ferroviarias que operen a nivel estatal a la hora de aplicar estas bonificaciones, garantizando así el cumplimiento de las normas de protección vigentes sobre las familias numerosas.

Según un comunicado del ministerio, la regulación permitirá "asegurar el éxito del proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros, con nuevos servicios y mayores oportunidades de movilidad para los ciudadanos, atendiendo a la perspectiva social".

En este sentido, las bonificaciones son objeto de compensación por parte del Estado, que desembolsará en torno a 10 millones cada año para abonar el importe de las subvenciones a las empresas ferroviarias que las hayan aplicado.

A ese importe se sumará el destinado con el mismo fin a los servicios ferroviarios sometidos a Obligación de Servicio Público, como son Cercanías, Media Distancia y AVANT.

Para optar a las bonificaciones, los viajeros deben acreditar su condición de pertenencia al colectivo a través del título de familia numerosa o documento de uso individual expedido por las comunidades autónomas.EFE

jy/mgl/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar