• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Díaz (Trabajo) ve legítimo que la CEOE no quisiera este Gobierno, pero está segura de que habrá respeto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que ve legítimo que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no quisiera este Gobierno actual, pero está segura de que habrá respeto.

Así lo ha señalado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, donde ha asegurado que ha estado con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y que, más allá de las diferencias ideológicas que existen, respetan los papeles que tienen cada uno.

"La CEOE ha llegado a afirmar que prefería una repetición electoral antes que este Gobierno, pero estoy segura de que la patronal, igual que los sindicatos o la sociedad española, respeta este Ejecutivo", ha añadido.

Asimismo, ha dejado claro que los ministros que conforman el Gobierno son "gente seria" y van a cumplir con lo firmado. "Nos debemos al acuerdo que hemos firmado", ha remarcado Díaz.

Preguntada sobre por qué no quería ser ministra, ha explicado que es un reto "enorme" y una responsabilidad muy grande, pero que es una mujer responsable y que lo va a intentar hacer "lo mejor posible". Además, ha afirmado que para ella es un honor ser una ministra de España.

Lo más