• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Díaz y Page inaugurarán este viernes en Toledo una reunión de alto nivel de la Economía Social y Solidaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presidirá este viernes en Toledo la reunión de Alto Nivel de la Economía Social y Solidaria 'La Economía Social para una recuperación inclusiva, sostenible y justa', que se celebrará en la capital regional con motivo de su capitalidad europea de la Economía Social. En la inauguración también participarán el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

En la sesión de la mañana, que se celebrará hasta las 13.30 horas, intervendrán por videoconferencia el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; y el director general de la OIT, Guy Ryder, además de representantes de gobiernos e instituciones europeas y de responsables de entidades de la economía social, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Posteriormente, el programa de la tarde se desarrollará entre las 16.00 y las 18.00 horas y servirá para desarrollar la segunda reunión de la presidencia española del Comité de Seguimiento del Comité de la Declaración de Luxemburgo.

En el transcurso de este encuentro se hará un balance de la Declaración de Toledo: La Economía Social y Solidaria como agente clave para un futuro inclusivo y sostenible y de las actividades desarrolladas durante la presidencia española del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo. También servirá para que el próximo país anfitrión, Portugal, tome el relevo de la presidencia de dicho comité.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2