• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deutsche Bank España recibe el premio Celent Model Wealth Manager 2019 por su información a inversores

Deutsche Bank España recibe el premio Celent Model Wealth Manager 2019 por su información a inversores

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Deutsche Bank España ha recibido el premio 'Celent Model Wealth Manager 2019-Client Experience' por la información que la entidad proporciona a todos sus clientes con inversiones.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el galardón que se otorga desde hace de más de diez años por la firma Celent -dedicada a la investigación, asesoría y consultoría en tecnología y servicios financieros- ha reconocido su Informe Avanzado de Inversiones como la mejor iniciativa del mundo en 2019 para mejorar la experiencia del cliente en el ámbito de la gestión de inversiones.

El director General de la división de Clientes Privados y Empresas de Deutsche Bank en España, Fernando Sousa, ha destacado que "este galardón supone un reconocimiento a su modelo de negocio, enfocado en ofrecer un servicio de alta calidad, escuchando a los clientes y adaptando soluciones a sus necesidades".

Además, Sousa ha añadido que "este premio también es un reconocimiento internacional al esfuerzo que realizamos por facilitar información de calidad, entendible y útil a nuestros clientes".

Mediante el Informe Avanzado de Inversiones la entidad informa a todos los clientes sobre el estado y evolución de sus inversiones de forma trimestral y, asimismo, siempre que el cliente visita a su asesor puede obtener su informe actualizado y personalizado, para poder revisar y planificar sus decisiones de inversión.

En este sentido, el responsable del proyecto del Informe Avanzado de Inversiones en Deutsche Bank, Carlos Alonso, ha señalado que "los clientes quieren conocer sus inversiones y entender su evolución". "Este nuevo documento presenta la información de manera clara, sin términos técnicos y sobre todo, con un diseño innovador, como si lo estuviera explicando un asesor", ha explicado Alonso.

Así, el informe introduce mejoras como un diseño innovador, con elementos gráficos que realzan la información destacable y que ayudan al cliente a entender mejor el contenido. También incorpora una descripción breve y sencilla en cada página para que el cliente entienda los términos financieros.

En cuanto al contenido, el informe se estructura en módulos que ordenan la información según su importancia, incluye información relevante sobre la situación actual, la evolución a lo largo del periodo del informe y avisos, como el cambio de perfil de riesgo de un producto, el cambio de rating de productos de renta fija, entre otros datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar