DESEMPLEO AGOSTO

La destrucción de empleos autónomos en agosto bate récord histórico

Madrid, 4 sep (EFE).- Las asociaciones de autónomos han lamentado hoy la pérdida durante el mes pasado de 17.894 trabajadores por cuenta propia, lo que supone la cifra más elevada para agosto desde que hay registro histórico.,La Federación de Trabajadores Autónomos, ATA, ha explicado en un comunicado que, de media, en agosto se perdieron 577 autónomos diarios y ha lamentado que no se den ni el "clima" ni la "certidumbre" necesarias para generar empleo y emprendimiento.,En este sentido, su presid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:13

Las asociaciones de autónomos han lamentado hoy la pérdida durante el mes pasado de 17.894 trabajadores por cuenta propia, lo que supone la cifra más elevada para agosto desde que hay registro histórico.

La Federación de Trabajadores Autónomos, ATA, ha explicado en un comunicado que, de media, en agosto se perdieron 577 autónomos diarios y ha lamentado que no se den ni el "clima" ni la "certidumbre" necesarias para generar empleo y emprendimiento.

En este sentido, su presidente, Lorenzo Amor, ha asegurado que los datos ponen de manifiesto la desaceleración en el crecimiento del mercado laboral y ha instado al Gobierno a poner en marcha todas las medidas necesarias para volver a la senda de creación de empleo.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado también que el comercio ha sido el sector más afectado y ha explicado que la expansión del comercio digital contribuye a que el tradicional se hunda.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha advertido de que "la estacionalidad es alta en los autónomos", por lo que son necesarias "medidas de calado" que mejoren la competitividad de los autónomos y favorezcan a los nuevos emprendedores.

Entre las comunidades que más autónomos han perdido destacan Madrid, con un 0,9 % menos que en julio, Murcia (con el 0,8 % menos) y Comunidad Valenciana (con un 0,7 % menos).

Lo más